Acerca de los Mormones: Leche para el Alma

abril 1, 2013 • Reflexiones sobre Jesucristo • Views: 3780

religion-mormona-doctrinaLa BYU (Universidad Brigham Young) es administrada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a menudo erróneamente llamada la «Iglesia Mormona». Los estudiantes de la BYU toman casi un semestre de clases de religión espiritualmente edificantes y estimulantes.

Aquí, en esta columna, los estudiantes matriculados en las clases de estudio de las Escrituras han compartido sus pensamientos, ideas y reflexiones sobre el Nuevo Testamento y el evangelio de Jesucristo en la forma de cartas a alguien que conocen. Con la publicación de estas cartas, cumplimos con su deseo de dar testimonio a todos sobre la importancia, el poder y la belleza del Nuevo Testamento, y el plan de felicidad de Dios para cada uno de nosotros. Les invitamos a echar un vistazo a sus epifanías y descubrimientos a medida que profundizan en las Escrituras.

Háganos saber cómo pueden ayudarles en su propia vida. Compártanlo con un amigo.

Acerca de los Mormones: Leche para el Alma

Al enseñar a un niño de educación inicial a leer, se comienza con las letras del alfabeto. Una vez reconocidas al menos, se agregan palabras simples, tales como «un, la, y» y así sucesivamente. Se revisan las letras y palabras sencillas una vez más, se añaden más palabras, y se repite el ciclo. Se necesita mucho tiempo para que un niño aprenda a leer, sobre todo cuando su maestro tiene que repartir su tiempo con varios niños.

Este mismo principio se aplica al enseñar a alguien el Evangelio de Jesucristo. Los primeros apóstoles predicaban el Evangelio por toda la tierra, y luego volvían, reforzaban y aclaraban los principios del Evangelio. Pablo escribía epístolas a los santos en las diferentes zonas, ya que no podía viajar a todas ellas personalmente. En el caso de los corintios, Pablo no podía agregar mucho más a las enseñanzas ya existentes, porque la gente no había entendido lo básico. «De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, y no alimento sólido; porque aún no erais capaces, ni aún lo sois ahora» (1 Corintios 3:1-2). Pablo sabía que estas personas necesitaban que se les enseñe las cosas simples primero, porque se estaban ahogando aún en esa pequeña responsabilidad. Él sabía de lo que eran capaces de entender y les enseñó hasta ese límite.

El Señor nos conoce a cada uno de nosotros personalmente. Él nos enseñará a cada uno de nosotros de una manera que va a ser entendido por nuestro ser único. Él sabe lo que cada uno de nosotros necesita para crecer. Él ha enviado misioneros de Su Iglesia, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a todo el mundo para difundir el Evangelio. Estos misioneros a menudo aprenden un idioma extranjero y enseñan con la Biblia y el Libro de Mormón a la gente en su área asignada. Cuando alguien está investigando la Iglesia, el Padre Celestial envía al Espíritu Santo, un miembro de la Deidad, para ayudar al investigador a sentir la verdad y saber que su Padre Celestial lo ama personalmente, y que él es un hijo especial de Dios.

Este don del Espíritu Santo es descrito en 1 Corintios 6:19-20 «¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el que tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios». Nuestro Padre Celestial nos ama tanto que envió a Su Hijo a pagar el precio por nuestros pecados, para que nosotros pudiéramos vivir con él de nuevo. Él nos envía al Espíritu Santo para que podamos sentir su presencia, y para que seamos orientados y consolados en esta vida mortal. Somos hijos e hijas eternos de nuestro Padre Celestial. Tenemos que entender esto y saber que somos amados más allá de la comprensión. Podemos vivir con él otra vez, por toda la eternidad, si seguimos Su plan.

Recursos Adicionales:

Mormones y Cristo

Yo Creo: Expresiones de Fe

Conozca a los misioneros mormones

 

Estudiante BYU – quien ha escrito 34 entradas en AboutMormons.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.