Los Doce Hoy En Dia

El Quórum de los Doce Apóstoles Hoy en Día

En el libro de Hechos, Dios revela que la Iglesia que se había perdido por la apostasía sería restaurada a su debido tiempo.
Mormon Quórum de los Doce Apóstoles
El Quórum actual de los Doce Apóstoles. Primera Fila, de izquierda a derecha: Boyd K. Packer (Presidente del Quorum), L. Tom Perry, Russell M. Nelson, Dallin H. Oaks, M. Russell Ballard, (finado). Segunda Fila: Richard G. Scott, Robert D. Hales, Jeffrey R. Holland, David E. Bednar, (sin foto los siguientes) Quentin L. Cook, y D. Todd Christofferson.

«Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;  a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo (Hechos 3:19-21.)

La misma organización que existió en el tiempo de Jesucristo ha sido restaurada y existe hoy en día en la Iglesia Mormona. Igual como lo eran los apóstoles de la antigüedad, los apóstoles hoy en día son hombres sencillos que trabajan en muchas diferentes profesiones, entre las que se incluyen leyes, empresas, medicina, enseñanza y justicia. Ellos fueron llamados de la misma manera que los apóstoles en la época de Jesucristo. Jesucristo los llamó y ellos dejaron a un lado sus profesiones y sus ocupaciones para poder servirle al Señor con toda su alma, mente, y fuerza y ser testigos especiales del Salvador.

La Función de los Doce Apóstoles

El Quórum de los Doce Apóstoles es el segundo cuerpo gubernamental más alto de la Iglesia. Sus miembros sirven bajo la dirección de La Primera Presidencia, que es una unidad compuesta por tres personas: un presidente y dos consejeros. Los apóstoles tienen un llamamiento sagrado, ser testigos especiales del nombre de Cristo en todo el mundo. Aparte de ese llamamiento, los apóstoles también se encargan de las funciones administrativas de supervisar el progreso y desarrollo de la Iglesia en todo el mundo.

Los apóstoles de la antigüedad fueron enviados por Jesucristo a predicar, testificar, y bautizar en su nombre, de igual manera, los apóstoles hoy en día viajan por el mundo para fortalecer y alentar a los miembros de la Iglesia, para organizar nuevas congregaciones y para dirigir los asuntos de la Iglesia. A veces, esto significa reunirse con líderes y gobernantes de diferentes países para negociar autorizaciones que permitan que la Iglesia se establezca en otros países.

4 Responses to Los Doce Hoy En Dia

  1. Heiddy Candi Medrano Jimenez dice:

    Muy buenos días tengan ustedes los doce apostoles. Quiero agradecerlos por ser tan diligentes en la iglesia de jesucristo de los santos de los últimos días, por darnos tan buenos mensajes. Quisiera pedirles un consejo muy importante qué debo hacer para que las personas no se sientan tan deprimidas, las personas que hoy no conocen el evangelio y necesitan mucha ayuda, pero no quieren escuchar sobre el evangelio porque varias veces se habían equivocado sobre las demás iglesias y ahora se encuentran indesisas de no saber cual es la iglesia verdadera. Cómo puedo ayudarles sin se niegan a aprender y escuchar las escrituras.

  2. romeo dice:

    Esta es la iglesia verdadera, tal y como Jesucristo la organizo y como dice pablo, el fuendamento son apostoles y profetas siendo Jesucristo quien los dirige.

    • John dice:

      hola paola disculpa que no te e toscentado mas ante pero nunca es tarde y te agradesco que te aya gustado mi testimonio,saves parami fue muy inportante, ya que es un testimonio que lo e buscado ,con todo mi corozon y me alegro que lo aya encontrado como tu tanvien deves tenerlo ya que nuestro padre celestial esta con nosotro yo e aprndido que si nosotro los buscamo contodo nuestro corazon el se ace sentir y se da a conocer el nos ama atodo por igual , los testimonio son inportante tanto para mi como para vos . es jesus el camino anuestro padre celestial , te pido hermana de mi corazon ora lo mas que pueda contodo tu fe y yo te prometo que nuestro senor jesucristo te estendera lamano y cundo parta de esta vida el te llevara de sus mano al encuentro de nuestro padre celestial y te aseguro el nos ama y nos espera sienpre.hermana te comento que soy de la estaca adrogue rama rafael calzada dede argentina me encantaria ser tu amigo ya que podemo conpartir esperiensias de la ensenansa de nuestro salvador y se que si tu tienes buenas intencion vas a encontrar el camino ,como aora que estas interesada de leer estos testimonios que los hermao nos da te quiero mucho hermana y grasias por que e llegado a tu corazon como tu llegaste al mio te dejo mi imel para seguir conversando un veso carlos alcides brite

  3. virginia melida dice:

    esta muy hermoso la pagina de nuestra iglesia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.