Testimonio

El Testimonio

El Apóstol Dieter F. Uchtdorf dio una explicación de la palabra Testimonio.

Apostol Mormon

“Una definición de testimonio es:
“Una solemne atestación en cuanto
a la verdad de un asunto”; procede
del término latino testimonium y la
palabra testi que significa testigo”
(Dieter F. Uchtdorf, Liahona Nov 2006.)

En la Iglesia Mormona la palabra testimonio se refiere a la certeza del evangelio, la revelación, y la restauración del evangelio. Elder Marion G. Romney explica más en detalle lo que es un testimonio:

Apostol Mormon
“Un testimonio es el conocimiento
seguro o la certeza que viene del
Espíritu Santo acerca de la veracidad y
de la divinidad de la obra del Señor
en estos últimos días. Un testimonio
es “la convicción permanente, viviente
y conmovedora de las verdades reveladas
del Evangelio de Jesucristo”

(Marion G. Romney, “Cómo obtener
un testimonio”, Liahona, Noviembre
1976, pág. 1. )

En el artículo del Elder Uchtdorf él nos da ciertos pasos que necesitamos cumplir para poder obtener un testimonio sincero. En el Libro de Mormón el profeta Enós da un perfecto ejemplo del deseo necesario para recibir la guía del espíritu.

«Y mi alma tuvo hambre; y me arrodillé ante mi Hacedor, y clamé a él con potente oración y súplica por mi propia alma; y clamé a él todo el día; sí, y cuando anocheció, aún elevaba mi voz en alto hasta que llegó a los cielos» (Enós 1:4.)

El profeta Enós tenía un deseo que consumía su cuerpo al punto de poder considerar que su alma pedía la respuesta. El deseo más grande no puede ser influido por el miedo o la duda, y no puede ser fingido. El primer paso es entonces el tener un deseo sincero de saber.

El segundo paso para poder obtener un testimonio es el de leer y escudriñar las escrituras. En la Biblia se explica que después de la muerte de Jesucristo los discípulos se encontraban en el camino a Emaús. Mientras éstos caminaban, Jesucristo se les acercó encubierto, y les habló del evangelio y las escrituras, y mientras caminaban se dieron cuenta de que sus corazones “ardieron” mientras el Salvador les compartía las escrituras. Este ardor sabemos que era el Espíritu Santo testificándoles a los apóstoles de la veracidad de las palabras de Jesucristo. Este paso es esencial para saber de la veracidad de la restauración del evangelio. El Libro de Mormón es una de las claves para saber si José Smith fue el profeta de la restauración, si vió a Dios el Padre y a Su Hijo Jesucristo; para saber si hubo profetas en el continente americano, y si Jesucristo verdaderamente visitó a los habitantes de las Américas poco después de Su muerte y resurrección.

El tercer paso es el de guardar los mandamientos y hacer la voluntad de Dios. Hay dos poderes que influyen sobre las personas en el mundo: uno es la luz de Cristo, o el Espíritu de Dios, y el otro la tentación y el poder del maligno. Los dos son opuestos y no pueden morar en el mismo lugar al igual que la luz y la oscuridad no existen en el mismo sitio. Las escrituras explican que el Espíritu del Señor no puede morar en templos impuros. Por esta misma razón es importante que la persona que está tratando de obtener un testimonio viva de acuerdo con los mandamientos de Dios para estar en posición de recibir una respuesta divina.

El cuarto y último paso es ayunar y orar.  Al ayunar le demostramos al Señor nuestra disposición de obtener la verdad, buscando primero las cosas espirituales y oprimiendo los deseos de la carne. Al ayunar nuestro espíritu se vuelve más sensible al espíritu y podemos recibir respuestas a nuestras súplicas.

El testimonio personal es lo más valioso que puede obtener una persona en esta vida. Afecta todos los aspectos de la vida de esta persona y las bendiciones se derraman tanto en cosas temporales como en espirituales al vivir de acuerdo a este testimonio. Se sabe si una persona tiene un testimonio por la manera en que vive su vida.


Expresado con sencillez, el testimonio—el testimonio verdadero, nacido del Espíritu y confirmado por el Espíritu Santo—cambia vidas. Cambia su manera de pensar y lo que hagan; cambia lo que digan; afecta todo a lo que den prioridad y toda decisión que tomen. El tener un testimonio verdadero y perdurable del Evangelio de Jesucristo es haber «nacido espiritualmente de Dios, «[es recibir] su imagen en vuestros rostros, y experimentar un «gran cambio en vuestros corazónes»
(Alma 5:14) (M. Russell Ballard, “Testimonio Puro,” Liahona , Noviembre. 2004, pg.40).

12 Responses to Testimonio

  1. carlos a brites dice:

    cunta veces me puse apensar como el hombre podia tener un testimonio sobre la verasidad de la esistencia de dios mucho me costo a aprender que dios no dejo primero una creacion maravillosa que fue el mundo luego crreo al hombres y sus espesies la vida, cul gran sastifacion vivimo respiramo damo amor, tenemo gozo aprendemo ya que en esta vida vivimo de acuerdo a como nos educamo y como nos conportamo y e aprendido que dios esta sobre todas esta cosa y nosotro tenemo que aprender que testimonio lo tenemo dia adia al mirar su creacion , sinos ponemo a pensar mas testimonio que la creacion del mundo lo demas ya deve ser mas facil de entender , que dio tenia un plan para nosotro como la espiacion de cristo que nacio como nosotro de una mujer, atraves del espiritu de dios , que su amor por nosotro dio su vida por lo pecado del hombre, como no vamos atener testimono si dia adia lo tenemo presente , pero hay un gran paso para saver y reconoser esto testimonio es el asercamiento asia dios escuchr el susuro de su vos y en reconoser que el mando a su hijo para que volbamo a estar en su presencia ya eso es lo mas grande que devemo aser escuchar ablar con dios de conectarno con el espirito y conprender que los testimonio fluyen dia adia que los testimonio lo tenemos todo aquel que save reconoser el susuro de dios presente en todas las cosa .e aprendido que el hombre le custa reconoser estos testimonio ya que lo tiene y no lo save o no se preucupa por arquirirlo atraves del espiritu de dios y reconoser que jesucristo vive en toda las cosa de este mundo y que el es un testimonio de todo los hombre que ama adios

  2. José Pérez dice:

    Mi testimonio mormón es este: Yo quería saber quiénes eran los mormones, cuáles son sus deberes, y quería tener contacto con ellos. La primera vez que entré a la página de http://www.laiglesiamormona.com y me contacté con la Sra. Fabiola ella a su vez me contacté con unos Élderes del barrio de la esmeralda y luego ellos me contactaron con otros que iban a una iglesia de la avenida murillo un barrio de barranquilla pues yo vivo en murillo. Estos estan en la ciudad de Barranquilla colombia,yo vivo en Barranquilla es una ciudad ubicada en colombia. Por lo siguiente ellos me visitaban hasta que yo decidí ir a la iglesia , ¡sentí una paz y un gozo! No fuman no toman licor, no usan drogas y no toman cafeina. Entoces vi que ellos se regocijaban y son unidos como una familia. Yo era anteriormente como José Smith, estaba confundido no sabia a que religión era la verdadera. Yo no pensé ni una ni dos veces, estoy asistiendo a la iglesia todos los domingos y asistiendo a clase de hecho que hay una casualidad mi primer nombre es José al igual que el profeta y para mí es un gran honor. Pues yo testifico que el Libro de Mormón ,Doctrina y Convenios, La Perla de Gran Precio y el profeta José Smith son verdaderos, y doy fe lo atestiguo y que la IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS es la iglesia verdadera. De hecho me bautizé el 13 de febrero de 2010 a las 5 de la tarde
    y el 28 de febrero de 2010 cumplí 28 años. Quiero viajar primero en toda las ciudades de mi país colombia y luego irme a otros países para enseñar mi testimonio y enseñar a otros hermanos y familiares de otras personas el cambio que yo tuve y que esta religión me cambio mi vida y mi alma por el resto de mi vida.

  3. elizabeth chavez dice:

    ¡Felicidades Jose por haber tomado una decision correcta en su vida! Ahora vienen otros desafios en su vida, donde la gente critica sin saber la verdad. Hay mucho camino que recorrer, sea ejemplo. Las pruebas vendran y es ahi donde Ud. mostrara a Dios si su testimonio esta basado en Jesucristo o en las personas que lo rodean como miembros de la iglesia. Se desea predicar hagalo dentro del área de su pais para que muchos se conviertan y eso pueda dar mas frutos, luche por sus hermanos colombianos. Estudie las escrituras, Liahona, otros libros editados y autorizados por la iglesia para que sean fuente de conocimiento,entre ellos estan Enseñanzas del profeta Jose Smith, El Milagro del Perdon, Doctrina de Salvacion los cuales son 3 tomos, Principios del Evangelio, Articulos de Fe, Una Obra maravillosa y un Prodigio, Jesus El Cristo, hay mas pero como todo recien converso debe ir paso a paso, sino busque apoyo en los miembros para responder a sus dudas respecto a los principios y doctrina de la iglesia. Puede escribirme a [email protected]. Soy de la ciudad de Guatemala, Guatemala y tengo 39 años y 7 meses de ser miembro de la iglesia. Fui misionera de tiempo completo en la Mision de Honduras Tegucigalpa, Nicaragua y Belice en año de 1983 marzo a 1984, septiembre. Aferrese a la barra de hierro. Soy casada y tengo 4 hijos, dos de los cuales actualmente sirven una mision, mi hija mayor en la Mision Guatemala Sur entro el 20 de enero de este año, mi hijo el tercero esta en la Mision de Managua, Nicaragua, entro el 03 de marzo de este año. Siempre he sentido gozo de pertenecer a este rebaño. No me arrepiento de nada, no dudo ni por un momento de que estoy en la verdad.

  4. mariana gomez hernandez dice:

    es my iglecia la amo xlo que es y notengo dudaalguna soy muy feliz en ella

  5. mariana gomez hernandez dice:

    yo se que jesucristo vive que me ama y que el libro d mormon es verdadero que joce smit restauro la iglecia y que estamos en una tierra de probacion y que seremos jusgados de acuerdos anuestros actos.vive la vida al maximo cristo te ama.con una sonrisa reflejas mucho no te agobies.

  6. Carmela Mori Ruiz dice:

    yo tambien se que la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias es verdadera, y le doy gracias a mi padre celestial por haberme dado la oportunidad de conocer su evangelio restaurado y por pertenecer a su iglesia. No hay duda que la verdadera felicidad se vive en el evangelio y que si perseveramos hasta el fin y cumplimos sus mandamientos, vamos tener muchas bendiciones tanto temporales como espirituales, y lo mas importante que algun dia vamos a ir a su presencia a vivir en una felicidad plena para siempre.

  7. Brenda Giselle Escamilla dice:

    hola yo no puedo obtener mi testimonio yo soy miembro desde que naci pero yo bine a esta pag. para que me ayude espero que mi testimonio lo pueda obtener pronto
    yo tengo 13 años soy abegita cumplire los 14 hasta el año siguiente que es el 18-02. espero que esto lo puedan leer

  8. Brenda Giselle Escamilla dice:

    pero lo que si se esque Dios vive y es real y que amo a mi progimo =) 🙂

  9. Brenda Giselle Escamilla dice:

    GRACIAS YA OBTUBE,SE LOS AGRADESCO MUCHO ENVERDAD GRACIAS =)

  10. Marcos Sosa dice:

    hola Soy Marcos y Tengo 14 Años. Recibi el Sacerdocio Arónico y Quiero dar un testimonio y contarles algo qe me Paso una Vez hace unos 5 Años Atras. Resulta qe vivo en un Barrio Medio Peligroso, pero Humilde, Y una vez estaba en la casa de mi primo jugando a la Pelota un Rato. Y Sale mi prima a la calle a hablar con un Amigo de ella, y Empesaron a Discutir porqe el queria robarle un beso. Y el Chico se enoja y le tira Una Bola de Barro con piedritas a mi Prima, Ella logra esquibarla pero me Pega a mi la bola, Yo Enojado agarre unas piedritas qe Usan para construir con la MEzcla y Me Acerqe a Tirarselas, Sali a la Calle y vi a un Costado, donde daba la puerta para entrar a mi casa, Y vi una Luz blanca Muy Brillante cOmo el Sol pero no era Cegadora. Y Senti qe Alguien me Dijo:
    «Suelta Esas Piedras Marcos, No Hagas Eso…» LA Luz Desaparecio, Y deje caer las Piedras al Suelo.
    Pense muchas veces qe Habia pasado y Despues Me Di Cuenta. Fue Nuestro PAdre CElestial qe me Sacó ese Rencor y logro Calmarme y Evitarme una Pelea.
    Quiero Dar Mi testimonio qe Se qe El Existe, y Qe Esta es la Iglesia Verdadera.
    Y Eso lo dejo en el Nombre de Jesucristo, Amén.
    .Marcos.

  11. CARMENZA dice:

    Estoy muy agradecida con mi Padre Celestial,por haber puesto en el camino de mi vida a los misioneros,recibi las enseñanzas de este Evengelio,sé que és un Evangelio puro y verdadero,Sé que la Iglesia de Jesucristo és verdadera, que las enseñanzas de nuestros Profetas, y lideres de la Iglesia son verdaderas, sé que si cumplimos con la oración individual, en familia, noches de hogar,con el díezmo día de reposo,lectura de todas las escrituras de la Iglesia de Jesucristo y todos los mandamientos que el Señor nos manda, sé con todo mi corazón que bamos a ser bendecidos por Nuestro Padre Celestial, sé que Jesucristo vive, que él nos ama,y sé que estoy en la verdad de este Evangelio,que fué restaubrado por el Profeta José Esmith.Amo con todo mi corazón a esta Iglesia, amo a Nuestro Salvador Jesucristo.Dejo mi testimonio en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo.

  12. maria fabiola cruzado dice:

    bueno hermanosase muy poco tiempo estoy viviendo mis dias mas alegres y me siento muy feliz cos que ante era diferentes me sentia que no tenia donde ir a reunirme con la gente que supuestamente serian como yo muy greyente de dios y de jesus me sentia ola en este mundo muy cruel ya que dede niña gresi sin cariño de madre pero si leia la biblia y me encantaba siempre con preguntasacia dios
    asta que ocurrio un milagro encontre mianciada repuesta al encontrar alos misioneros tal como los dicipulos andaron hoy quiero decirles a todos que si hay salvacion pero por intermedio fe y qarrepintimiento y bautizarse en esta igleia de jesucristo y leer el otro testamento de jesucristoel libro de mormon encontraran la paz dios bendigan a todos no duden aganlo busquen y encontaran lean y abran un besoooo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.