¿Qué es el Libro de Mormón?

julio 22, 2015 • Acerca de los mormones, Libro de Mormón, Los Mormones • Views: 18924

Crees que Dios confía en ti? la respuesta es un gran si! Dios te a dado la capacidad y las herramientas para regresar a vivir con el. Todos reconocemos que una de las herramientas mas poderosas que tenemos para seguir a Dios, es su palabra directa.

Las Escrituras son vitales en nuestro proceso de conversión hacia dios. Este principio es adoptado por casi todas las religiones enfocadas en cristo y nuestro padre celestial.

La Biblia es la palabra de dios en cuanto ha sido traducida correcta mente. Dios supo que, después de la muerte de Jesucristo y sus apóstoles, habrían hombres que tergiversarían la palabra de dios. Con toda buena intención e inspiración de dios genuina, Casiodoro de Reina tradujo la Biblia de los textos originales en hebreo y griego, revisada por Cipriano de Valera, dando al mundo hispano la oportunidad de leer la palabra de dios.

En el presente, la versión Reina-Valera de la Biblia es utilizada por la mayoría de la sociedad hispana incluyendo los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Sin embargo, ninguno de estos dos hombres inspirados fueron apóstoles o profetas apartados por dios. Por esa razón, y es el mismo caso con todas las otras traducciones de la Biblia, se puede decir que estos escritos no contienen la plenitud de lo que tenían al principio.

24  Y el ángel del Señor me dijo: Has visto que el libro salió de la boca de un judío, y cuando salió de la boca del judío, contenía la plenitud del evangelio del Señor, de quien dan testimonio los doce apóstoles; y ellos testifican conforme a la verdad que está en el Cordero de Dios.»

«26  Y después que proceden por la mano de los doce apóstoles del Cordero, de los judíos a los gentiles, tú ves la formación de una iglesia grande y abominable, que es la más abominable de todas las demás iglesias, pues, he aquí, ha despojado el evangelio del Cordero de muchas partes que son claras y sumamente preciosas, y también ha quitado muchos de los convenios del Señor.»1 Nefi 13: 24, 26

Como dije al principio, Dios si confía en ti! No solo eso, te ama. A través de un profeta moderno, ha revelado el Libro de Mormon, otro testamento de Jesucristo.

«El Libro de Mormón es un volumen de escritura sagrada semejante a la Biblia. Es una historia de la comunicación de Dios con los antiguos habitantes de las Américas y contiene la plenitud del evangelio eterno…

…Después de terminar sus escritos, Mormón entregó la historia a su hijo Moroni, el cual le agregó unas palabras y escondió las planchas en el cerro Cumorah. El 21 de septiembre de 1823, el mismo Moroni, para entonces un ser glorificado y resucitado, se le apareció al profeta José Smith y le instruyó concerniente al antiguo registro y a la destinada traducción de éste al idioma inglés.

En la ocasión oportuna, se entregaron las planchas a José Smith, quien las tradujo por el don y el poder de Dios. El libro se publica hoy en muchos idiomas como testimonio nuevo y adicional de que Jesucristo es el Hijo del Dios viviente, y de que todos aquellos que quieran venir a Él y obedecer las leyes y las ordenanzas de su evangelio podrán salvarse.» Introducción del Libro de Mormon.»

José Smith fue un profeta apartado por dios para dirigir su obra en estos últimos días. El Libro de Mormon es mas escritura sagrada que ha sido encomendada a nuestra generación porque dios confía en nosotros. Como lo puedo saber?

«Invitamos a toda persona, dondequiera que se encuentre, a leer el Libro de Mormón, a meditar en su corazón el mensaje que contiene y luego a preguntar a Dios, el Padre Eterno, en el nombre de Cristo, si el libro es verdadero. Quienes así lo hagan y pidan con fe lograrán un testimonio de la veracidad y la divinidad del libro por el poder del Espíritu Santo. (Véase Moroni 10:3–5.)

«Aquellos que obtengan este testimonio divino del Santo Espíritu también llegarán a saber, por el mismo poder, que Jesucristo es el Salvador del mundo, que José Smith ha sido su revelador y profeta en estos últimos días, y que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es el reino del Señor que de nuevo se ha establecido sobre la tierra, en preparación para la segunda venida del Mesías» Introducción del Libro de Mormon.»

El libro de Mormon aclara las verdades que se han perdido con el tiempo en las traducciones de la Biblia, y le da mucha mas valides. Mi hermano y yo decidimos empesar a leer el libro de mormon juntos cada noche. Solo el leerlo nos a ayudado a apreciar lo que dios nos ha dado, aun cuando no tenemos padres que lo lean con nosotros. Lean lo! Es la mejor manera de saver por uno mismo si lo que has leído en este articulo es importante.

«40 Y el ángel me habló, diciendo: Estos últimos anales que has visto entre los gentiles, establecerán la verdad de los primeros, los cuales son los de los doce apóstoles del Cordero, y darán a conocer las cosas claras y preciosas que se les han quitado, y manifestarán a todas las familias, lenguas y pueblos que el Cordero de Dios es el Hijo del Eterno Padre, y es el Salvador del mundo; y que es necesario que todos los hombres vengan a él, o no serán salvos.» 1 Nefi 13:40

 

AGAN CLICK AQUI PARA UNA COPIA GRATUITA DEL LIBRO DE MORMON

 

CU050914-001hr

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.