Libro De Mormon

El Libro de Mormón

El Libro de Mormón

Tal vez se pregunte lo mismo que José Smith se preguntaba “¿Cuál es la Iglesia verdadera?” o “¿Cómo puedo saber si José Smith verdaderamente vió a Dios el Padre y a Su Hijo Jesucristo?” Afortunadamente Dios provee una manera de saber qué cosas son verdaderas, «Y guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, mas por dentro son lobos rapaces» (Mateo 7:15).

«Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos; mas el árbol malo da malos frutos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:16-20). Cada siervo de Dios tiene un fruto o una obra que Dios les manda hacer. Noé predicó el arrepentimiento, salvó a la humanidad, y el reino animal.  Moisés sacó al pueblo de Israel de Egipto, y reveló los diez mandamientos. José Smith también tuvo una gran obra que hacer.

En la noche del 21 de Septiembre 1823, José Smith se encontraba orando, pidiéndole a Dios, cuando se empezó a aparecer una luz en su cuarto, José lo cuenta mejor en sus propias palabras:

“Ví que se aparecía una luz en mi cuarto, y que siguió aumentando hasta que la habitación quedó más iluminada que al mediodía; cuando repentinamente se apareció un personaje al lado de mi cama, de pie en el aire, porque sus pies no tocaban el suelo… su persona brillaba más de lo que se puede describir, y su faz era como un vivo relámpago… Me llamó por mi nombre, y me dijo que era un mensajero enviado de la presencia de Dios, y que se llamaba Moroni; que Dios tenía una obra para mí, y que entre todas las naciones, tribus y lenguas se tomaría mi nombre para bien y para mal, o sea, que se iba a hablar bien o mal de mí entre todo pueblo. Dijo que se hallaba depositado un libro, escrito sobre Planchas de Oro, el cual daba una relación de los antiguos habitantes de este continente, así como del origen de su procedencia. También declaró que en él se encerraba la plenitud del evangelio eterno tal cual el Salvador lo había comunicado a los antiguos habitantes.”

José Smith había sido llamado a traducir este libro de escritura, del esfuerzo que el realizó en la traducción, resultó El Libro de Mormón – Otro Testamento de Jesucristo, que se publicó en Marzo de 1830. Siguiendo la publicación del Libro de Mormón, [José Smith] organizó la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 6 de Abril de 1830, y se hizo su primer presidente, el mismo día que nació Jesucristo (según se le reveló). El Libro de Mormón es un registro de los profetas que vivieron en las Americas. Incluye los acontecimientos,  las revelaciones, y las enseñanzas, de Dios a sus hijos en el continente Americano. El acontecimiento más significante del libro cuenta de la visita de Jesucristo a las Américas poco después de su resurrección. ¿Alguna vez ha querido saber si Jesucristo visitó otros lugares aparte de Jerusalén? (Juan 10:14-16).

Este es el fruto que trajo a luz José Smith.  El Libro de Mormón es la manera de saber si José Smith fue un profeta verdadero. Es inconfundible, el libro es verdadero, José Smith fue un profeta, y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la única iglesia verdadera sobre la faz de la tierra, o, el libro es falso, José Smith no fue un profeta, y ésta iglesia que profesa tener profetas y apóstoles hoy en día, es nada mas que otra iglesia creada por los hombres.

Ahora, ¿Cómo podemos saber con seguridad, si el libro es verdadero? 

9 Responses to Libro De Mormon

  1. mary dice:

    EN LO PERSONAL .. AL LEER EL LIBRO DE MORMON ME HE DADO CUENTA QUE NO PUDO SER ESCRITO SOLO POR UN HOMBRE SIN LA INSPIRACION DE DIOS, POR QUE SUS PAGINAS DEFINEN LA S VIVENCIAS TANTO TERRENALES COMO ESPIRITUALES DE UN PUEBLO , UN CIRCULO DE VIDA QUE MUESTRA TODAS LAS FECETAS QUE LOS SERES HOMANOS EN SU MOMENTO VIVIMOS EN LA ACTUALIDAD. EL PLAN DEL PADRE CELESTIAL ES PERFECTO ASI COMO EL LIBRO DE MORMON ES PERFECTO PARA GUIAR NUESTRA VIDA .

  2. Ever dice:

    El Libro de Mormon me ha enseñado que Dios, nuestro Padre Celestial, se acuerda de todos y cada uno de los habitantes de la tierra y que el mismo Jesucristo visito a nuestros antepasados aca en las americas; se que hay mucha gente que no cree estas cosas pero tambien se que si creemos en Jesucristo no hay dudas que valgan en el relato del Libro de Mormon, al leerlo con fe esperando la respuesta por medio del Espiritu Santo se puede saber la verdad de todas las cosas.
    Se que el Libro de Mormon es verdadero por que asi me lo revelo mi Padre Celestial por mis oraciones, e invito a todas las personas que lean esto a que no sean incredulas y que primero lean antes de juzgar.

  3. PAOLA dice:

    PARA MI EL LIBRO DE MORMON ES EL LIBRO MAS ESPLICADO QUE PODAMOS TENER, YA QUE CUADO TE NEMOS DUDAS, EN CONTRAMOS LAS RESPUESTAS.
    ME EN CANTARIA PLATICAR CON HERMANOS O HERMANAS SOBRE LA IGLESIA.
    Y PODER CHATERA .
    ME EN CANTARIA QUE ME ESCRIBIERAN. MI CORREO ES
    [email protected]
    ESPERO TENER RESPUESTAS SUYA LO MAS POSIBLE Y OTRA COSA NO HABLO INGLES.

  4. rossy dice:

    Se que el libro de mormón es verdadero porque el espíritu me lo ha manifestado. Es la clave de nuestra religión. Y por medio de él he podido conocer más acerca de la vida de Cristo; ha sido una guía en mi vida y se que es verdadero, que soy una hija de Dios que me ama, que Cristo vive y él sabe que es verdadero.

  5. YASMIN BERENICE dice:

    hola mi nombre es yasmin yo ignoraba esta historia que gracias a unos misioneros estoy aprendiendo muchas cosas nuevas y tengo fe en dios y se que es real porque mi espiritu me lo dice.este libro hara que enteinda muchas cosas. deven leerlo es muy interesanta ademas coinside con las escrituras la biblia y los mandamientos. soy XXXX pero me interesa aprender y saber la verdad. escoger la verdadera religion que dios padre nuestro nos dejo creo que esta es la prueba que necesitaba.

  6. andres dice:

    La verdad es que Dios siempre nos guiara por el mejor camino, por eso nos da el espiritu santo que es quien nos advierte sobre los peligros espirituales en esta vida y nos ayuda a mantenernos en el camino de nuestro señor Jesucristo y nuestra Padre celestial. gracias a esta iglesia he aprendido un poco mas y se que nuestro padre siempre esta dispuesto a perdonar toda clase de pecado siempre y cuando sea un arrepentimiento sincro y de corazon. de la misma forma me anim a bastante el hecho de conocer sobre la familia eterna y demas promesas que dios hace a todo quien desee seguir su camino y mantenerse en su ley. agradezco a mi padre celestial por esta familia y por darme mas a saber sobre su plan de salvacion el cual es totalmente perfecto.

  7. Andres ramon nava dice:

    Hola para mi el libro de mormon se que es verdadero que dios tiene unproposito para dar a conocer el libro atodo el mundo, cuando fui a la mision varias veces es señor me revelo como poder ayudar a los investigadores como tambien cristobal colon al traer la bibilia se reune el libro de juda con el libro de jose, tarde un año en leerlo pero lei cada letra pequeña, cada concordancia, y lo que yo considere con la biblia y cada hecho enla vida, y vieran como se relaciona, y cada enseñanza era por medio del espiritu, es ahi donde se cumple que el reino de dios no consiste solo en palabras sino en poder, por medio de su sacerdocio.

  8. José Leopoldo Ramos Ospino dice:

    Gracias por sentir el testimonio. Esperamos recibir el suyo. Jesucristo dijo: «Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos» Juan 15:13. Respetamos y afirmamos que Jesucristo sigue dándonos revelaciones por medio de sus Profetas. Apoyamos, Sostenemos y verificamos el relato bíblico de los hechos de Dios para la humanidad. (Ezequiel 37:15-20. La Biblia). Las escrituras de los últimos días apoyarán la verdad de la Biblia: «(1 Nefi 13: 38-40. El Libro de Mormón). «Como parte de esta Obra, Dios me llamó para hacerlo, y estoy convencido de la verdad. Desde mis pies hasta la cabeza, por dentro y por fuera de mi ser se los testifico. En el nombre de Jesucristo. Amén.

  9. Zenaida E. Espejel Hdz. dice:

    Sé que este libro es escritura sagrada, escrito para estos tiempos,para nosotros,por medio de él podemos conocer mejor a Jesucristo y aumentar nuestra fe en El, he leído varias veces sus páginas y cada vez mi fe y testimonio del Salvador se ha fortalecido ,mi gratitud y amor por El también,pero sobre todo mi vida a cambiado,donde tristeza había hoy hay alegría y paz,esperanza y un deseo mayor de que todos los hijos de Dios sean felices,realmente es otro testamento de Jesucristo y podremos acercarnos más a Dios si seguimos sus enseñanzas.Sé que podemos saber sí el Libro de Mormón es verdadero si lo leemos con sinceridad y oramos para saber de su veracidad,seguro que Dios dará respuesta a nuestra oración.Yo sé que El Libro de Mormón es verdadero en el nombre de Jesucristo,amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.