Que Dice Google de los Mormones

marzo 25, 2015 • Los Mormones, mormonismo • Views: 6637

¿Qué dice Google de los Mormones?

 

Google es el motor de búsqueda más usado en todo el mundo, según su filial en español la página recibe más de 100.000 millones de consultas o lo que es lo mismo 3.333 millones de visitas al día. Es decir que por segundo Google recibe 38.576 visitas.

Su sistema de indexación web también es digna de mención ya que Google peina Internet indexando a diario nada menos que 20.000 millones de webs. De manera histórica Google ya ha confirmado que su sistema tiene constancia de más de 30 trillones de URLs.

Millones de personas buscando información, sitios web, videos y noticias nos hicieron preguntar que buscan los usuarios cuando quieren saber acerca de los mormones.

Según la cantidad y periodicidad de búsquedas, Google brinda recomendaciones basadas en el historial de búsquedas relacionado con una frase o tema en particular.

Hicimos el experimento y buscamos la palabra los mormones  y luego recibimos las recomendaciones de lo que las personas buscan acerca de este tema.

Vamos a ahorrar tiempo a las personas y les explicaremos sobre las tres cosas que más se buscan acerca de los mormones en Google.

Estas fueron las búsquedas con mayor frecuencia en español acerca de los mormones:

 

Los Mormones son Polígamos  

La práctica de la poligamia fue instituida por el Señor a sus profetas en el Antiguo Testamento, personajes como Moisés, Abraham, Isaac y otros practicaron la poligamia.  Génesis 4:19 , Éxodo 2:21 y Éxodo 3:1 son algunas de las muchas referencias en la biblia sobre esta práctica. El profeta Jose Smith bajo la dirección del Señor instituyó la poligamia en la era temprana de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Muchos detractores del mormonismo utilizan este tema para descalificar a la iglesia y presentarla ante el ojo público como una institución pervertida y  carente de valores, sin embargo,  los críticos no dicen la verdad y no explican el contexto en el que se llevó a cabo esta práctica, la historia de la Iglesia de Jesucristo es una muestra de la discriminación de credo que existió en  las primeras décadas del siglo XIX. Ser mormón  durante esa época fue sinónimo de persecución y exclusión en los lugares en se establecían.

Miles de hogares fueron privados de las cabezas de familia, muchos hombres fueron muertos o encarcelados debido a sus creencias. el gran porcentaje de familias destruidas  fue un tema preocupante para los primeros líderes de iglesia, la tasa de orfandad y viudez era alarmante. cabe señalar que la gran cantidad de viudas y mujeres solas no fueron las razones para instituir la poligamia. La iglesia de Jesucristo ha puesto a disposición de los interesados un basta información sobre la pluralidad de esposas en sus pagina oficial mormon.org

 

Hace algunos meses algunos medios de comunicación anunciaban en sus titulares que la iglesia habia admitido recien que el profeta Jose Smith práctico en efecto la poligamia, sin embargo, esta información ha estado disponible a todos desde hace muchos años.

 

No podemos abarcar en este artículo todo el contexto y respuestas sobre este tema, sinceramente es difícil explicarlo si lo colocamos con los valores  nuestra sociedad actual, lo que podemos decir es que esta práctica no fue impuesta por el profeta Jose Smith como una idea de él, la poligamia es tan antigua como la Biblia.

 

La Iglesia ha descontinuado oficialmente la poligamia hace más de 100 años, y cualquier miembro que pretenda practicarla es excomulgado de la iglesia, existen algunos grupos alejados y minoritarios que aún la practican y se hacen llamar así mismos mormones, sin embargo, ellos no tienen ninguna relación con la Iglesia de Jesucristo.

 

Si desea información a profundidad puede revisar la información que la iglesia tiene disponible sobre este tema  lds.org

 

Las mejores respuestas espirituales a temas controversiales, sin embargo, se reciben no por medio de información y datos, estas se obtienen mediante la oración, meditación y la comunicación personal con nuestro salvador.

 

 

Los Mormones son una secta

Este calificativo generalmente es utilizado por algunos detractores para menospreciar a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de últimos Días y presentarla como un grupo extraño con creencias contrarias a las aceptadas por el cristianismo tradicional.

Lo cierto es que que el mormonismo no es una secta ya que no encaja en ninguna de las definiciones de este concepto.

Las definiciones de una secta son:

Grupos religiosos separados de una iglesia matriz.

  • Grupos religiosos separados de una iglesia matriz.
  • Grupos religiosos que ponen en peligro a la comunidad en donde se establecen
  • Grupos religiosos con creencias contrarias y subversivas frente a otra iglesia.
  • Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que se considera falsa.

Estos cuatro conceptos no se acercan a la Iglesia Jesucristo, ya que el mormonismo no es una separación de algún otro movimiento religioso. No es un grupo religioso que ponga en peligro a la comunidad, al contrario el hecho que la iglesia se establezca en un lugar determinado significa el progreso de dicha comunidad. la buena relación de la iglesia con los distintos gobiernos en el mundo así lo testifican.

La iglesia nunca propone o tiene a disposición de sus miembros material en contra de otra iglesia, al contrario fomenta la buena relación con otros creyentes. Por ejemplo, la relación y colaboración de la iglesia con grupos católicos en temas de ayuda humanitaria son ampliamente conocidos por sus miembros.

Nadie pertenecería a una organización que fomente el odio o la mentira, los miembros de la iglesia  de Jesucristo creen que el mormonismo es la restauración de la misma organización que estableció Jesucristo cuando estuvo en la tierra y por lo tanto consideran a la iglesia como una única autorizada por Dios.

 

 

Los Mormones son cristianos

El nombre oficial de la iglesia responde a las interrogantes sobre si los mormones son o no cristianos, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de Últimos Días, centra toda tu teología en el señor Jesucristo. Bruce R.  McConkie declara en su libro Doctrina Mormona : “En todo caso el término Cristianismo (sinónimo de Mormonismo) tuvo un comienzo similar en el meridiano de los tiempos. Como los Santos de los Últimos Días, creen en el Libro de Mormón un volumen que contiene la plenitud del evangelio, el mismo evangelio que está en la Biblia, no rechazan el nombre que se les ha dado por sus creencias. En cambio aprovechan toda oportunidad aceptable para proclamar estas creencias al mundo, pues es el cristianismo de la antigüedad, puro y sin adulterar.

Mormonismo es cristianismo; cristianismo es mormonismo; son uno e iguales, y no se distinguen el uno del otro en el mínimo detalle…”.

entonces podemos responder a las tres mayores búsquedas que hacen los usuarios sobre el mormonismo en español en Google:

  • Los mormones no son polígamos
  • los mormones no son una secta
  • Los mormones son cristianos

 

 

Tags: , , ,

4 Responses to Que Dice Google de los Mormones

  1. lilia esther gonzalez dice:

    en mi vida le agradezco al sr que me ilumino al entrar en esta marabilloza organización como es ser miembro de esta gran iglesia cambio mi vida espiritual , y tengo una hermosa familia y hoy en día se lo agradezco a dios x que en este sistema que vivimos solo dios tiene la solución su poder y su gloria

  2. marysabel dice:

    conocer la Iglesia de Jesucristo de los Santos de lo s Últimos Días ,es lo mas hermoso,se que Dios vive ,que Jesucristo vive,que el Espíritu Santo siempre es nuestra compañía constante…entre los Santos de los Últimos Días reina el amor,la unión , la iglesia se centra en la unión familiar….hay que conocerla para poder dar opiniones…SER MORMÓN ES SER FELIZ

  3. Zenobia dice:

    Estoy agradecida a los misioneros q un día m enseñaron gracias a st enseñanza cambie mi vida y conocí el el evangelio d Jesucristo soy feliz gracias a Jesucristo x su sacrificio expiatorio. Gracias x q c q stoy en la iglesia verdadera gracias al libro d mormón q es otro testamento d Jesucristo contiene la plenitud del evangelio..gracias..soy d la iglesia de Jesucristo d los santos de los últimos días yo c q stoy en la iglesia verdadera..soy mormón lo vivo y lo siento amo al salvador del mundo…

  4. PATRICIA DEL BUONO dice:

    CONOCI A L A IGLESIA EN EL MOMENTO MAS DIFICIL DE MI VIDA, Y GRACIAS A ELLA COMPRENDI LO QUE ES EL AMOR DE CRISTO, SER MORMON ES SER FELIZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.