Senador SUD enseña sobre el mormonismo

marzo 19, 2013 • Mormones en las noticias • Views: 3296

Este sitio es para ayudar a la gente a entender el mormonismo. No es un recurso oficial mormón, por lo que cualquier información debe ser verificada mediante la búsqueda en LDS.org. Sin embargo, es una mirada a los mormones a través de los ojos de un miembro ordinario.

Hatch, senador por Utah, considera que si bien la campaña de Mitt Romney llamó la atención sobre el mormonismo, las personas aún carecen de una comprensión básica de lo que se trata el mormonismo.

A Hatch le gustaría que la gente utilizara el nombre completo de la Iglesia en vez del apodo. El nombre completo es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que pone de manifiesto la creencia fundamental en Jesucristo. No es apropiado llamar a la iglesia, la Iglesia Mormona.

El Libro de Mormón, que los mormones usan como un complemento a la Biblia, contiene un relato de Jesús hablando con un grupo de personas que visitó en el continente americano después de Su muerte. Querían saber qué nombre ponerle a la iglesia que Él estaba ayudando a organizar. Les dijo que si una iglesia lleva el nombre de un hombre, es la iglesia de ese hombre. Mormón fue un profeta en los tiempos antiguos, su historia es contada en el Libro de Mormón. Llamar a la Iglesia la Iglesia Mormona significaría, según Jesucristo, que era la iglesia de Mormón, y no lo es. Es la Iglesia del Salvador, y por eso Su nombre es fundamental para el nombre, así como lo es para la Iglesia.

Second-Coming-Jesus-Christ-MormonHatch observa que muchas personas no se dan cuenta de que los mormones son cristianos. El nombre de la Iglesia ayuda a aclarar la información. Los mormones creen en la Biblia y adoran al Jesús del Nuevo Testamento (al mismo tiempo que rechazan al Jesús descrito siglos después en varios credos que tergiversan las enseñanzas bíblicas). Los mormones creen que Jesucristo es el Hijo de Dios, que Él nació de María y de Dios, que Él tomó nuestros pecados sobre Sí y pagó por ellos, que murió por nosotros, resucitó, y rompió las ataduras de la muerte para todos.

Una excelente fuente oficial de respuestas a preguntas acerca de los mormones se puede encontrar en la sala de prensa SUD, que contiene una página de temas de acuerdo a preguntas frecuentes.

En esta página, se encuentra una infografía que muestra que Jesucristo es mencionado en el Libro de Mormón 3.925 veces, un promedio de una vez cada 1,7 versos. Para entender realmente el cristianismo mormón, es indispensable leer todo el Libro de Mormón, así como toda la Biblia. Esto aclara muchas creencias mormonas acerca de Jesucristo.

En esta página, usted puede aprender cómo los mormones ven la trinidad, si ellos realmente creen o no que pueden llegar a ser dioses, lo que sucede en los templos mormones, y otras preguntas que muchas personas han hecho relativas a las creencias mormonas. Aprender acerca de estas creencias desde una fuente oficial significa que usted tendrá que aprender con precisión. También le permite tratar a los mormones de la manera en que a usted le gustaría que traten sus propias creencias, ya que sin duda preferiría que la gente aprendiera acerca de su fe a partir de fuentes oficiales, y no de la gente que se dedica a destruir sus creencias.

 

Este artículo fue escrito por

 

TerrieTerrie Lynn Bittner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.