¿La Fertilización in Vitro es la Respuesta?

julio 28, 2015 • Creencias básicas mormonas, Familia, fe y esperanza, mujeres en el mormonismo • Views: 11490

¿»Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su valor sobrepasa grandemente al de las piedras preciosas» Proverbios 31:10

Es mi firme creencia que la mujer es una de las partes mas importantes en el plan de dios. La naturaleza divina de la mujer hace posible que el plan de dios se pueda llevar a cabo en la tierra. Dios le dio la bendición y prueba de poder tener hijos. La familia es la organización social necesaria para la vida eterna. Si todo esto es verdadero, porque hay mujeres que no pueden tener hijos?

 

Nuestro instinto natural es el buscar oportunidades para crear una familia feliz. Este deseo divino viene de nuestro propósito eterno. Dios sabe que en la familia podemos tener gozo, y ese gozo es eterno. Quisiera sacar a luz el tema y realidad de muchas mujeres dignas, sean religiosas o no, que anhelan la idea de una familia feliz pero no pueden lograr tener hijos de una manera natural porque son «infértiles». También, explicare la expectativa de dios en cuanto a la fertilización in Vitro y la familia.

 

Diane solo es una de las muchas mujeres que luchan con la infertilidad. Una mujer muy fuerte, sin esposo, y con un ingreso por debajo de la pobreza.

«Tengo un historial de depresión y he estado tomando medicamentos desde el 2002. También tengo un historial de cáncer de cerebro y quimioterapia. Esto me hizo entrar en un estado peri-menopausia a los 24 años de edad. Ahora tengo 40 años y he aceptado que no puedo tener hijos…. No sé si tú me puedes ayudar, pero ya que no sé a quién recurrir. Por favor, dime alguna cosa que puedas.» Diane.

 

Diane es una de las 6.7 millones de mujeres en los estados unidos que sufren de la infertilidad. Muchas mujeres han optado poner su fe en un cambio en la medicación llamado fertilización in Vitro. Este procedimiento fertiliza el óvulo artificialmente dando esperanza a muchas mujeres que quieren tener un familia como Diane. Pero la verdad tras la fertilización in Vitro es mas dura. Este procedimiento es sumamente estresante de un aspecto monetario, emocionalmente, y socialmente.

 

Además del costo ($ 13.000 promedio por ciclo en los EE.UU.), todo el proceso puede ser muy agotador, incluso para alguien con un estado mental excepcional y sin duda no para alguien con un corazón débil. De acuerdo con el CDC, la tasa conlleva un sistema de apoyo de cónyuge, amigos y familiares. de éxito para las mujeres mayores de 40 años de tener con éxito un bebé con el método de FIV de reproducción es de 12%.

 

Tengamos en mente la experiencia de Sara con el nacimiento de Isaac. Tener un hijo a la edad de 90 es realmente un milagro. Sin embargo,  Sara y Abraham eran esposo y esposa cuando Isaac nació. Isaac nació de padres que hicieron convenios entre sí dentro de los lazos del matrimonio. Muchos de estos procedimientos, especialmente la fertilización in Vitro, ponen barreras y separan familias.

 

Como miembros de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, sabemos que el plan de dios es centrado en la familia. Esta creencia es tan importante que el 23 de septiembre del 1995, los lideres de la iglesia presentaron un documento llamado «La Familia, una proclamación al mundo» Antes de ser publicado al mundo, fue presentado ante todas las mujeres miembros de la iglesia. Desde entonces, ha sido traducido a mas de 77 lenguajes alrededor del mundo. Al tener fe en la familia, el ara lo posible para que tengamos una familia eterna.

 

«EN EL MUNDO PREMORTAL, hijos e hijas, procreados como espíritus, conocieron a Dios y lo adoraron como su Padre Eterno, y aceptaron Su plan por medio del cual Sus hijos podrían obtener un cuerpo físico y ganar experiencia terrenal para progresar hacia la perfección y finalmente lograr su destino divino como herederos de la vida eterna. El divino plan de felicidad permite que las relaciones familiares se perpetúen más allá del sepulcro. Las ordenanzas y los convenios sagrados disponibles en los santos templos hacen posible que las personas regresen a la presencia de Dios y que las familias sean unidas eternamente» -La Familia, Una Proclamación al Mundo

 

Se que dios no se olvida de los casos como Diane, y que tiene un plan para ayudar. Mi propia madre perdió su primer hijo por un aborto involuntario teniendo mas de 30 anos de edad. Yo y mi hermano, como hijos biológicos de nuestra gran madre, somos testimonio que dios hace milagros hoy día aunque sea difícil. No siempre recibiremos bendiciones en la manera que las esperamos, pero «…Cristo ha dicho: Si tenéis fe en mí, tendréis poder para hacer cualquier cosa que me sea conveniente» Moroni 7: 33 (El Libro de Mormon)\

Haga click aqui para leer «La Familia: Una Proclamacion al Mundo»

Beautiful Happy Girl on the Wheat Field

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.